martes, 24 de octubre de 2017

debate sobre el feminismo

Hoy en clase hemos estado haciendo preguntas sobre este tema, y estas han sido las preguntas/respuestas de los compañeros:

-¿Quiere el feminismo ser superior al hombre?
    -No, el feminismo solo quiere conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

-¿Puede ser un hombre feminista?
    -Un hombre no puede ser feminista ya que no se puede poner en el lado de la mujer, ya que los hombres no sienten el mismo dolor que ellas al sentirse inferiores.

  .Respuestas de otros grupos:
      -El hombre si puede ser feminista,ya que si todos queremos ser iguales, el hombre debería estar unido a la mujer y apoyarse ambos para superar las fronteras que hay.

-¿Qué opinais sobre el hembrismo?¿Crees que le quita la razón al feminismo?

  .Respuestas de otros grupos:
      -En esta pregunta hay conceptos incompatibles, simplemente son casos muy difíciles de juntar.

  .Respuesta de mi grupo: 
       -Hay muchas personas que piensan que el hembrismo y el feminismo son sinónimos y no debería ser así, ya que el feminismo y el hembrismo son muy diferentes. Hay muchas personas que se sienten feministas pero no lo demuestran por miedo a la opinión de otras personas.

  -¿Por qué las mujeres se critican entre sí, si buscan el feminismo?

  .Respuesta del mismo grupo:
       -Por ejemplo, cuando una mujer lleva un top o ropa corta, entre ellas se dicen "piropos" y palabras ofensivas.

  .Respuestas de otros grupos:
       -Yo creo que ese tipo de actitud entre las mujeres está mal y que sí los hombres se ponen lo que sea tampoco se deberían insultar y creo que esto no tiene nada que ver con el feminismo, es más machista que feminista.

  .Respuesta de mi grupo:
       -Si los hombres/chicos van con ropa normal o corta, no le dicen nada, pero si lo lleva una mujer/chica, se le empieza a criticar.

   .Mi opinión es que a mi me da igual lo que lleve cada uno, si le gusta ese tipo de ropa, pues bien por él/ella.

   -Conclusión sobre el debate.(respuesta de mi grupo)

       .En conclusión,el feminismo sirve para la igualdad entre hombres y mujeres. Una mujer es un ser humano libre de hacer, opinar y pensar lo que quiera. No tiene que estar sometida a un hombre ni una mujer es mas provocadora por llevar un pantalón corto, ni menos femenina por no depilarse, ni tampoco más guapa por estar callada y obedecer. Todos somos iguales.

1 comentario:

  1. Hola, Samuel.
    Me parece que has hecho un gran trabajo al recoger distintas opiniones y ponderar las propias... excepto en una salida de tono que podrías corregir, si eres tan amable.
    Otras correcciones de detalle:
    El hombre sí puede (con tilde: adverbio de afirmación).
    muy diferentes (plural).
    está mal (tilde).
    por él/ella (con tilde: pronombre).
    Continúa recogiendo las preguntas y respuestas que faltan.
    Por último, comparte las conclusiones de tu grupo.

    ResponderEliminar